Como editar imágenes de tu sitio WEB

      No hay comentarios en Como editar imágenes de tu sitio WEB

Excelente día queridos emprendedores,

Día a día el mundo cambia y evoluciona al igual que lo debe hacer nuestra marca personal y/o comercial, si bien es cierto que debemos dejar que el zapatero se encargue de nuestros zapatos no podemos depender de ellos asi que hoy les explicaré como modificar imágenes de nuestro sitio web como lo son logos, fondos y galerías de imágenes.

Lo primero que debemos identificar es el tipo de código en que fue creado nuestro sitio WEB básicamente se manejan dos tipos de código así:

1 – Código Puro:

Se trata de la codificación típica en HTML y PHP con estilos en CSS y control de eventos con Jquery, Javascript o AJAX.  Si no tienes idea de que estoy hablando, no te preocupes te enseñaré a identificarlo o en su defecto tu desarrollador te lo puede decir.

2 – Frameworks:

Son códigos predeterminados y administradores de contenidos que te permiten crear tu sitio WEB a partir de una plantilla como lo son WordPress, Prestashop, Joomla entre otros los cuales te permite comprar un sitio WEB ya configurado y simplemente cambiar algunos titulos o imagenes para personalizarlos pero bueno… de estos hablaremos en otra ocasión, volvamos a lo de las imágenes.

para modificar una imagen de un código puro no necesitas saber de programación, solo debes identificar el nombre de la imagen y reemplazarla para que el código la llame y muestre, eso si ten cuidado con el tamaño, ortografía, mayúsculas y extensión de la imagen nueva pues si no es exactamente igual a la que vas a reemplazar tendrás inconvenientes…. tranquilos, no es nada que no tenga solución.

PASOS PARA CAMBIAR UNA IMAGEN EN CÓDIGO HTML

  1. identificar la imagen
    • Abre tu sitio WEB y visualiza la imagen que deseas cambiar
    • presiona F12 para visualizar el código fuente de tu sitio
    • Das click derecho -> inspeccionar sobre la imagen que deseas editar

En la pestaña “Elements” del editor te mostrará la sección del código que muestra la ruta de tu imagen, en nuestro ejemplo la ruta es “http:// asescreativestudio.com/pages/img/logo.png” lo cual nos indica que se encuentra en una carpeta llamada “img” dentro de “pages” de nuestro hosting, el tamaño y que la imagen es de tipo png por lo que si subes una tipo .jpg, .jpeg o cualquier otro tipo no lo reconocerá.

  • Una vez tengas la nueva imagen con las características que te indica la imagen actual en tu pc vamos a nuestro hosting a reemplazarla.
  • Ingresa a tu hosting con las claves que te indicó tu proveedor… si no sabes como aquí puedes aprender como ingresar a tu hosting 
  • Allí encontrarás la sección “administrador de archivos”
  • El administrador de archivos es un gestor WEB de documentos similar al explorador de tu computador en el cual debes ingresar a la carpeta “public_html” que es la carpeta que contiene tu sitio WEB, evita modificar los nombres de las demás carpetas… esto podría ocasionar errores en tu sitio y/o perdida de información.

Vamos a la ruta de la imagen que en mi caso es  “public_html -> pages – > img -> logo.png” 

una vez identificada la ubicación de mi imagen a cambiar, voy a la opción cargar de la barra superior  de nuestro administrador de archivos la cual abrirá una ventana para cargar en la cual vas a activar el chek de sobreescribir 

seleccionas el archivo de tu pc, luego de que cargas tu pagina vas a tu pagina y actualizas usando la tecla F5 de tu teclado.

si no cambia la imagen muy probablemente es que tu imagen antigua esta en el caché de tu equipo lo cual impide que cargue la nueva, para solucionar esto es cuestión de limpiar la caché y eliminar el historial y listo…

“un gran cambio es la acumulación de pequeños cambios”

Dale una nueva cara a tu marca personal, renuévate y evoluciona con el mundo.

Feliz día… éxitos y claridad  en todos sus proyectos.

También te puede interesar:

COMO LIMPIAR CACHÉ

COMO ELIMINAR HISTORIAL DE GOOGLE CHROME

PASOS PARA CAMBIAR IMAGENES EN WORDPRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *